sábado, 7 de julio de 2012

Los Resistentes. Capitulo 1. "El Futuro de nosotros"


Esta la historia de un grupo de amigos, un grupo de clase, que asisten al colegio Cobart. Es un colegio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, capital. Este es un colegio privado, muy exigente en algunos casos, y sin exigencia en otros. Tambien es un colegio libre, sus directores lo han hecho a la manera que le gusten a los chicos, y ellos puedan disfrutar ahí dentro, a diferencia de los demás colegios. Es enorme y tiene variedad de actividades para hacer. Bueno, esta historia se va a centrar en la clase de 6ºB, en algunos de sus alumnos, que son la base de este relato.





Las clases están por terminar y los chicos de 6º deben elegir un camino para ser alguien en la vida. Muchos de ellos ya saben, otros lo están dudando, y los demás comenzaran a trabajar directamente.

Tomas, Juan y Victorio son un grupo de tres amigos, inseparables, que se conocen desde niños y mas que nada, quieren seguir algo juntos, pero debido a sus formas de pensar, cada uno eligió algo distinto. Juan, buen calculador, comenzara a estudiar ingeniería en la Universidad de la Plata. Victorio, un vago como otros, comenzara a trabajar en el negocio de su padre, como ayudante. Y Tomas, aunque nadie pueda creerlo, se alistara en el ejército. A este chico siempre le gusto la lucha, es mas, hace tiempo que termino de cursar taekwondo y llego a cinta roja, pero nunca se creyó que querría ser un sargento. Lo que Tomas quiere es llamar la atención de todos, debido a que es algo arriesgado, y no es muy fácil entrar.

A la salida del colegio, Tomas, Juan y Victorio tienen una conversación.
VICTORIO: Eu pibes, adonde van ahora?
JUAN: Yo a casa, voy a comer y después a gimnasia, ustedes no van bobos?
TOMAS: Si yo voy, pero a la salida de gym tengo algo importante.
VICTORIO: Epa, salis con alguien, hoy dia de semana?
TOMAS: Idiota, tengo novia. No, voy a ir a probarme al ejercito.
VICTORIO: Jajajajajajajajajajajaja.
JUAN: Jajajajajajajajajajaja.
TOMAS: De que se rien bigotes?
JUAN: De lo que acabas de decir. Jajajajaja. Perdon, sargento.
VICTORIO: Jajajajaja sos un personaje chabon. Que decis?
TOMAS: Chabones, me voy a probar al ejecito, posta les digo. Quiero ser alguien importante en la vida, y arriesgar mi vida por otras personas.
JUAN: Como digas che. Jajaja, esta bien bldo, es tu vida si a vos te gusta. Escucha, viste que Fabian se puso de novio con Romi? Romina bldo, le dio bola. Lo pueden creer?
VICTORIO: Me estas jodiendo!
JUAN: Si, tremendo. De no creer.
En ese momento, Marcos y Fabian, dos amigos rivales de ellos, pasan.
JUAN: Eh corneta!
MARCOS: A quien le decis tonto?
JUAN: Apa te sentiste tocado.
MARCOS: Uh deja de hacerte el vivo, te voy a matar flaco.
VICTORIO: Eh tranquilícense. Si, a vos te dijo corneta, cornudo. Se corrió la bola en todo el colegio, asi que Carla te cuerneo? Jajajajaja que capo sos.
MARCOS: Te mato chabon, te mato. (Le pega una piña)
TOMAS: Bueno bueno, ya esta. No rompan las que no tenes Marcos.
MARCOS: Otro vivo mas? Estan en graciosos hoy parece.
JUAN: Cierren el orto y déjense de joder pibes.
FABIAN: Esta bien, basta Marcos vamos. Deja a estos naipes.
VICTORIO: Chau bobitos.

Todos se van. Tomas, a un mes antes de terminar el colegio, se acerca hacia la FES (Fuerza Ejercito del Sur), donde lo atiende un señor y le pregunta que necesita.

-Buenos días, señor. Eh, adonde tengo que ir para probarme para poder entrar en la fuerza del ejercito?
-Querido, cuantos años tenes? Primero que nada. Dijo el señor.
-Tengo 18, don.
-Don esta de mas, mi nombre es Carlos. Tenes que ir hacia la base de pruebas, a tres cuadras al cuadrado de aquí. Te ubicas pibe?
-Sisi capo, gracias. Yo soy Tomas.
-Yo no te pregunte tu nombre, chau chau.

Tomas se dirige hacia la base de pruebas, y lo atiende una sargenta.

-Buen dia, nuevo. Dice la chica.
-Nuevo no soy, pero para vos soy linda lo que quieras. No mentira, tengo novia. Esta es la base de pruebas?
-Asi es. Como te llamas y que queres ser a futuro?
-Me llamo Tomas Damons, y… em…. Quiero ser un sargento, para defender a la ciudad.
-Mira chiquito, para defender a la ciudad no es la clave de ser un sargento. Un sargento es, como decir, alguien que arriesga su vida por los demás, y no en la calle, sino en guerras, enfrentamientos.
-Bueno… si que se yo… creo que eso es lo que quiero ser.
-Yo solo te digo una cosa, aca no viene cualquiera, aca viene gente interesada en el tema. Si te gusta esto, entrena, anda para adelante, y todo va a salir bien para que seas un gran sargento. Pero de lo contrario, quedaras afuera. Ok nene?
-Que nene? Tengo 18 años flaca, y vos supongo que tendras mi edad, no te agrandes. No perdón, era chiste. Si, entiendo, estoy decidido…
-Tengo 20 años pibe, y se manejarme en el tema, entre al ejercito cuando tenia solo 15 años, no lo creeras, pero es algo de lo que me enamore.
-Ah bueno, mira vos eh. No tenes ningún familiar aca?
-No, todo lo contrario. No tengo familiares. Vivo aca. Mi papa murió en la guerra y mi mama, de una enfermedad terminal, debido a la tristeza de ver a mi padre muerto.
-Que triste, que triste. Perdon, lo lamento con el alma. Si necesitas ayuda para algo, sabe que estoy. Tu nombre?
-Jazmin.
-Bueno Jazmin, ahora que tengo que hacer?
-Yo te anoto, y el sábado a las 8 am, te quiero aca, para entrenar. Si?
-Dale dale, pero una cosita, tan temprano? Porque yo salgo los viernes viste…
-Nene, ya te dije, o estas aca o afuera. Si queres ser sargento, o intento de sargento en tu caso, tenes que dejar cosas atrás, ok?
-Eh… sisi dale dale.

Tomas se va, directo a su casa. Habla con Lorena, su novia de su mismo curso, y le cuenta lo sucedido.

TOMAS: Lore, amor, no sabes. Fui hacia el ejercito.
LORENA: Jajaja que lindo amor, y que te dijeron? Quedaste?
TOMAS: Nono, no es tan sencillo, tengo que ir a probarme este sábado, a la mañana. Un bajon terrible.
LORENA: Si, totalmente Tomi. Pero bueno, que se yo, a vos te gusta eso y si lo ves bien, dale para adelante amor!
TOMAS: Y si, es lo que creo. Gracias por apoyarme. Nos vemos mañana en el cole vida!
LORENA: Dale dale, chau amorcito.

Tomas y Lorena dejan de hablar. En otro lado, Victorio se encuentra con Agustina, una chica que le gusta y quedo en encontrarse.

VICTORIO: Hola Agus, como estas?
AGUSTINA: Bien y vos Vico?
VICTORIO: Bien bien, por suerte. Que me contas linda?
AGUSTINA: Nada nuevo, siempre igual. Vos corazón?
VICTORIO: Corazon? Que tierna sos. Jajaja, nada, también, siempre lo mismo. Mañana no vas al colegio?
AGUSTINA: No se, es jueves, no tengo muchas ganas.
VICTORIO: Anda, va, que se yo. Si vos no vas, yo tampoco voy y podemos hacer algo, nose. Ir al cine, a almorzar, lo que quieras.
AGUSTINA: Dale, que copado! Vamos al cine dale? Me encanta ir.
VICTORIO: Genial, porque a mi también me encanta ir. Que bueno! Vos? Ahora que haces? Vas para tu casa o que?
AGUSTINA: Sisi, voy para casa, me acompañarías?
VICTORIO: Y si me lo pedís asi, como decir que no?
AGUSTINA: Ay que ternura, gracias bonito.
VICTORIO: Jajaja, de nada linda.
AGUSTINA: Bueno, vamos?
VICTORIO: Vamos.

Victorio acompaña a Agustina a su casa y el vuelve para la suya.

Al dia siguiente, Victorio y Agus van para el cine, y los demás asisten al colegio. Aca se encuentran…

TOMAS: Juan, todo bien?
JUAN: Bien y vos master? Como te fue ayer?
TOMAS: Bien, por suerte, quede en el ejercito. No mentira, tengo que ir a probarme este sábado, a la mañana, asi que imaginate. Tremendo.
JUAN: Y bueno, pero si a vos te gusta, esta bien. Que te iba a decir, que raro que falto Vico no? No es de faltar.
TOMAS: Si mal, rarísimo. Pero capaz que viene mas tarde.
JUAN: Puede ser.
TOMAS: Bueno, entremos a clase, tenemos historia ahora, un aburrimiento.
JUAN: Total, te sentas conmigo?
TOMAS: Dale, me iba a sentar con Lore, pero se sentaba con Mari creo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario